Para la fecha (26-03-2020) contamos con más de 400 Lp's disponible en descarga directa desde el servidor MEGA.

Celta 8


BALOR

Balor es el dios demoniaco de la muerte en la mitología celta. Portando un solo ojo y una pierna enorme, la criatura maligna era el rey de los Fomori, demonios que habitaban las oscuras profundidades de lagos y mares. Balor puede quitarle la vida a alguien con el simple hecho de mirar a la persona con su ojo malvado, por lo que lo mantiene cerrado la mayor parte del tiempo para no ir tropezando constantemente con cadáveres. El dios de la muerte proveía a los Fomori las víctimas, pero la raza del mal fue abandonada a su propia suerte cuando Balor murió a manos de su hijo Lug, que lo golpeó con una resortera. Ahora los Fomori regresaron a sus aguas y se transformaron en monstruos marinos que se alimentan de seres humanos.

SLUAGH

Aunque estos no sean “demonios”, los Sluagh son criaturas aterradoras que cazan almas. Según el folclore irlandés, los Sluagh son pecadores muertos que vuelven como espíritus malignos. Estos espíritus vienen del oeste, volando en grupo, como bandadas de pájaros, e intentan ingresar a la casa donde hay alguna persona agonizando para robar su alma. Algunas familias irlandesas mantenían en todo momento bien cerradas las ventanas que daban al oeste para que los Sluagh quedaran fueran de sus casas. Algunos dicen que los Sluagh son la versión irlandesa de Wild Hunter, un cuento popular europeo sobre perros fantasmas o espíritus que viajan por ahí en grupo, prediciendo muertes y desastres.

KELPIE

Kelpie es un monstruo que puede asumir diversas formas, pero generalmente se presenta con la forma de un caballo. Kelpie galopa por toda Irlanda, con la apariencia de un pony perdido, intentando engañar a las mujeres y niños para que lo monten. Pero lo raro sobre este pony es que su crin siempre está salpicando agua. Si una mujer monta al monstruo, correrá al agua, ahogando a su víctima y, en seguida, la llevará a su refugio para comerla. En ocasiones, este demonio irlandés se transforma en un hombre bello para atraer mujeres a su trampa, pero una señal de que se trata de un kelpie es que “el hombre” tiene algas en el cabello. Así que, si conocen a un sujeto con algas en la melena, lo mejor es no ir a casa con él.

Creditos: http://meristation.as.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario