Para la fecha (26-03-2020) contamos con más de 400 Lp's disponible en descarga directa desde el servidor MEGA.

Libros

BEREN Y LUTHIEN

El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.


EL BESO DEL VAMPIRO

William Cuyler Thorne se ha pasado cinco siglos llorando la muerte de su amada esposa y de su hijo. También se ha convertido en el vampiro más poderoso de Savannah, que atrae a hermosas y ricas mujeres, e infunde temor en aquellos que se han atrevido a cruzarse en su camino. Ahora busca venganza. Porque parece ser que su esposa y su hijo no están muertos: son no muertos que se han unido a un clan malévolo de chupasangres europeos, el mismo grupo que ha capturado a Renee, la hija pequeña de su querida amiga, una princesa vudú. William deja a su seductor acólito, Jack, al cuidado de Savannah, y cruza el Atlántico para salvar a Renee y ajustar cuentas…


EL CÁNTICO DEL DRUIDA

Eres Ardan, hijo menor del cabecilla de tu clan. Aunque Cradag, tu padre, desea que te conviertas en guerrero, tus inclinaciones te llevan a imitar a tu madre y aprender a interpretar el arpa, lo que te convertirá en un bardo, o poeta, con facultades mágicas. Una noche de luna llena, descubres que el Druida Tenebroso ha robado el enigmático Cántico del Oro del País de las Hadas y atrapado a sus habitantes en una dimensión irreal. A menos que devuelvas a los espíritus lo que legítimamente les pertenece, el Druida utilizará los encantamientos que encierra el Cántico para succionar la alegría y la vida de tu territorio y alimentar con ella su maligno poderío.


EL CIERVO BLANCO

Hace mucho, tanto que el hechizo del Principio todavía imperaba, existía un pequeño país llamado Isla. Vastos océanos lo rodeaban igual que el espeso Bosque rodeaba a cada aldea. Más allá del Bosque, en la Desolación, las Ciénagas o las Marcas montañosas del mar, caminaban aún los Antiguos; y dioses, fantasmas y todos los moradores de las colinas huecas no eran extraños al umbrío entramado más allá de las puertas del castillo. Fue en esos tiempos cuando se dio comienzo al Libro de los Soles, aunque los Reyes del Sol lo conocieran sólo vagamente; y un destino que venía de lejos empezó a cumplirse cuando una dama, bella como la luz del sol, amó al Rey de la Luna en Laureroc.


EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS

Dentro del mundo Grishaverso de esta autora se desarrollan los cuentos inspirados en mitos, folclcore y cuentos de hadas. Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y gólems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar tormentas mortales y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado… a cambio de un terrible precio.





EL PRIMER REY DE SHANNARA

Tras la Primera Guerra de las Razas, los druidas de Paranor consagraron sus vidas al estudio de las antiguas ciencias, pero Bremen y sus pupilos continuaron practicando las artes arcanas. Como castigo, Bremen es expulsado de las tierras de los druidas. En el exilio, advierte que una terrible amenaza se cierne sobre las Tierras del Norte, donde unas fuerzas oscuras comandadas por un antiguo druida avanzan hacia el sur con el fin de someter a las gentes de las Cuatro Tierras. Tras infiltrarse en sus filas para estudiar al enemigo y conocer sus poderes, Bremen descubrirá que solo el arma más poderosa de las Cuatro Tierras podrá acabar con Brona, el malvado Señor de los Brujos.


EL REINO DE LAS SOMBRAS

Maestro indiscutible de la literatura fantástica de este siglo, Howard es conocido sobre todo como el creador de Conan de Cimeria. Sin embargo su personaje más logrado es quizás el rey Kull, que encarna y asume todo un mundo mágico y terrible en el que el lector podrá desarrollar sus más desaforadas fantasías. De EL REINO DE LAS SOMBRAS se ha llegado a decir que era el mejor relato de fantasía heroica jamás escrito.

EL REY CUERVO

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…







ESTANEBRAGE

La última ciudad libre de un reino sin magia envía, desesperada, a un grupo de mensajeros en busca de ayuda. Nicla Estanebrage, un humilde zapatero, logra superar las líneas enemigas sólo para descubrir que su esfuerzo ha sido en vano. Borno cae pasto de las llamas y todo lo que conocía queda atrás. Abandonado a su suerte, encontrará la protección de Genco, que le enseñará a defenderse, y juntos trazarán un nuevo rumbo. En el camino su destino se unirá al de Alana, una joven muchacha guerrera que también huye de su pasado, y al de Oiob, un aprendiz de mago que, sin pretenderlo, es capaz de devolver la ilusión a la gente. El país vive bajo el terror y el control de un rey tirano. 


LA HERMANDAD DEL LOBO

Gaborn ha logrado expulsar a Raj Ahten, pero este no ha sido vencido ni mucho menos. Atacando ciudades y fortalezas apartadas y matando consagrados, Ahten intenta atraer la atención del rey de la Tierra para que deje su trono y así aplastarlo. Sin embargo, mientras uno y otro debilitan a sus tropas en combate, los ejércitos de un antiguo e implacable enemigo emergen de las mismísimas entrañas de la tierra.






LA MAGIA DEL GRIAL

Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Britania está en juego.



LA NIÑA QUE BEBIÓ LUZ DE LUNA

Esta es la historia de una niña que nació sin magia y se convirtió en una persona extraordinaria. La historia de una bruja con un gran corazón y una misión imprevista. La de un monstruo del pantano sabio y poeta. Y la de un minúsculo dragón que espera crecer algún día. Unidos, salvarán su mundo de la infelicidad y la tristeza. Esta es la historia de seres mágicos que se comportan como personas corrientes, y la de personas corrientes que se convierten en seres mágicos. Esta es la historia de cómo todos ellos salvaron a su mundo de la infelicidad y la tristeza.



LA PLUMA DEL GRIFO

Ben, el jinete del dragón, tiene 14 años y vive en Noruega. Allí recibirá una noticia terrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo, pues es la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos, también conocidos como leones del cielo, son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y por si fuera poco consideran a los dragones sus enemigos más acérrimos.


LA REINA ELFA DE SHANNARA

Todos creían que los elfos habían desaparecido… pero tal vez no sea así. Wren Ohmsford se enfrenta a una de las aventuras más difíciles de toda su vida. El espectro del druida Allanon le ha encomendado la misión de encontrar a los elfos y llevarlos de vuelta a las Cuatro Tierras. Pero hay un problema: los elfos desaparecieron hace más de cien años y, desde entonces, nadie ha visto ninguno… Wren se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la raza y descubrirá que solo ella, la verdadera reina de los elfos, tiene el poder para conseguirlo.




LA SOMBRA DEL HECHICERO

El malvado hechicero Avoch-dar ha conseguido eludir el estrecho cerco de sus enemigos llevando consigo el Libro de las Sombras. Una vez que consiga descifrar los misterios del libro, volverá a Degarvo invencible… Solo Nightshade se da cuenta de este peligro. Y ahora que falta el libro, se siente más impotente que nunca. Pero el hechicero dejó atrás su bola de cristal. ¿Podría ser la clave para su propia destrucción? Nightshade está decidido a averiguarlo. El destino de Delgarvo depende de él…







LA TIERRA SIN REY

Kaerion Whitehart fue antaño un poderoso paladín, pero sus pecados del pasado le han alejado de la luz. Ahora viaja por una tierra sin rey en compañía de un mercenario elfo y sobrevive con la fuerza de su espada. Hasta el día en que acceden a acompañar a un grupo de patriotas hasta una tumba hechizada por el miedo y la leyenda, que contiene una valiosa recompensa. Todo se desarrolla en Aglirta, una tierra dividida por las luchas feudales y los intereses de misteriosos y letales magos. Un país que puede cambiar su destino a partir del momento en que los actos de ambos amigos liberan a Embra Silvertree, una poderosa hechicera, y, junto al curandero Sarasper, Se unen en una huida desesperada. 


LA ULTIMA BATALLA

El Hombre Cínico, a lomos de su corcel de bronce, ha desafiado la soberanía del nuevo Air Righ Llew Mano de Plata y le ha arrebatado su más precioso tesoro. El Soberano Rey se verá en la obligación de romper el tabú real: abandonará la Isla de la Fuerza y la protección de la Mano Firme y Segura para viajar a la Tierra Maldita y enfrentarse a la esencia del mal que está corrompiendo el mundo.








LAS NIEBLAS DE AVALON

Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años sino también una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos. Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana dé a luz a al rey Arturo.



MANUAL DE ZOOLOGÍA FANTÁSTICA

En el Manual de zoología fantástica, Borges recurre a testimonios donde se contienen descripciones mágicas que encarnan en figuras a veces míticas, casi verdaderas en ocasiones, con el afán de integrar un museo excepcional en cuyo recinto lo fantástico adquiere autenticidad a través de experiencias literarias, filosóficas y aun teológicas. Los textos bíblicos, chinos e hindúes, las representaciones de algunos místicos, los escritores medievales o del Renacimiento, y los sueños de poetas y novelistas modernos contribuyen a formar esta serie de animales irreales elegidos y vueltos realidad por su incisiva pluma.



NIGROMANTE

Entrerríos se está convirtiendo en un lugar inhabitable. Las cosechas empeoran cada año, la caza escasea, la tierra se pudre e incluso se ha visto deambular a la mujer fallecida de Moneke Gaard. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las cumbres Quebrantahuesos, y está poniendo en peligro todo cuanto conocen. El hijo de Steur, jefe de la aldea, acaba de desaparecer y un grupo de granjeros saldrá en busca del nigromante. Armados con poco más que cuchillos y martillos, se enfrentarán a un mal incomprensible, mayor de lo que podrían imaginar. Un antiguo secreto, oculto bajo la tierra, por fin despierta.
SHARDIK

Richard Adams crea en esta novela una civilización imaginaria. Es un gran imperio con pueblos dominadores y pueblos sojuzgados, diferentes cultos religiosos y poderosos ejércitos. Un oso gigantesco (Shardik), catalizador de supersticiones y odios, provoca una revolución, pero luego desaparece. Un humilde cazador (Kelderek) se convierte fortuitamente en un mesías y luego deberá afrontar mil peripecias en busca de la enorme bestia. Esta novela es una conmovedora denuncia del fanatismo, la crueldad y la violencia.




TORRE DEL ALBA

Poder, alianzas, guerra, venganza… La travesía a un imperio distante de sanadores mágicos. Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado. Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica, el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa.


LAS GUERRAS DE LOS VAMPIROS

La trilogía sobre las Guerras de los Vampiros en un solo volumen. La aristocracia de la noche te da la bienvenida. De todos los vampiros que acechan el Viejo Mundo, los Von Carstein son los más infames. Sus meros nombres —Vlad, Conrad y Mannfred— conjuran imágenes de fatalidad, muerte y destrucción. Esta edición ómnibus recoge las tres novelas de Steven Savile sobre este linaje —Herencia, Dominio y Venganza— en un sangriento volumen que se adentra en las profundidades del mal.





SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE

Sir Gawain y el Caballero Verde es un romance métrico de finales del siglo XIV escrito en un único manuscrito, que también contiene otras tres obras de orientación más cristiana. Los cuatro poemas están enlazados por el uso de un dialecto común, la variedad dialectal de los Midlands del noroeste del inglés medio. Aun así, El eje de la historia de Sir Gawain y el Caballero Verde es más antiguo y comprende muchos elementos, siendo el principal el tema de la decapitación, central en la mitología celta, aunque también incluye elementos de su tiempo, siendo el más importante el de la peste negra.



EL HIJO DE LAS SOMBRAS

En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz llegan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. La hija mayor, la bellísima Niamh, se ve obligada a aceptar un matrimonio de conveniencia. Sean, de dieciséis años, se verá abocado a convertirse en un guerrero, mientras que su hermana gemela Liadan empieza a dar muestras de sus dotes de adivina y casi hechicera en comunión con la naturaleza. Este cuento de magia celta, violento y fascinante, mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento.



LEYENDAS INDÍGENAS DE LATINOAMERICA

Excelente recopilación de la cosmogonia y creencias de diferentes tribus de Latinoamerica, desde el Rio de la Plata, pasando por los Guaranies, hasta llegar a los Mayas y Aztecas. Un fantástico documento que debe tener cualquier amante del folclore prehispánico, de esas magicas leyendas y mitos de los pueblos autóctonos de este basto continente Americano. 








LEYENDAS INDÍGENAS DE VENEZUELA

Otro magnifico trabajo de investigación y recopilación de leyendas pertenecientes a las diferentes tribus aborígenes originarias de lo que hoy es el territorio venezolano. Una obra realizada por vuestro servidor y creador de este blog. Conoce como se creo el mundo, los dioses que veneraban nuestros antepasados. Un mágico camino a través de estas paginas aquí ofrecidas.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Créditos: www.lectulandia.co

2 comentarios: