Fue un mítico cazador-guerrero de la mitología irlandesa , que se produjo también en las mitologías de Escocia y la Isla de Man . Las historias de Fionn y sus seguidores la Fianna , forma el Ciclo Fenian ( un Fhiannaíocht ), gran parte narrado en la voz del hijo de Fionn, el poeta Oisín . En irlandés antiguo , finn / find significa "blanco, brillante, lustroso; justo, de tonos claros (de tez, cabello, etc.); justo, guapo (a menudo, pero no necesariamente, lo que implica equidad de tez); brillante, bendecido; en sentido moral, justo, justo, verdadero".
Los Fianna eran una banda de guerreros también conocida como una orden militar compuesta principalmente por los miembros de dos clanes, "Clan Bascna" y "Clan Morna", se suponía que los Fenianos estaban dedicados al servicio del Gran Rey y a repelerlos. de invasores extranjeros. Fionn llegó a Tara, armado con la grúa de su padre.-Bolsa de piel de armas mágicas. Se mantuvo despierto tocando la punta de su lanza mágica al rojo vivo con su frente. El dolor mantuvo a Fionn despierto, permitiéndole perseguir y matar a Aillen con la misma lanza. Después de eso, su herencia fue reconocida y se le dio el mando de la Fianna: Goll voluntariamente se hizo a un lado y se convirtió en un fiel seguidor de Fionn, aunque en algunas historias su alianza es incómoda. Fionn exigió una compensación por la muerte de su padre de Tadg, amenazando con la guerra o un combate individual contra él si se negaba. Tadg le ofreció su hogar, la colina de Allen, como compensación, que Fionn aceptó. La espada de Fionn se llamaba "Mac an Luinn".

Según el relato más popular de la muerte de Fionn, no está muerto en absoluto, sino que duerme en una cueva, rodeado por la Fianna. Un día él despertará y defenderá a Irlanda en la hora de su mayor necesidad. En una cuenta, se dice que surgirá cuando el Dord Fiann, el cuerno de caza de la Fianna, suene tres veces, y será tan fuerte y tan bueno como siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario